Robos
- Cerrar todas las puertas de la vivienda, con llave o cerradura de seguridad, y no solamente con el pestillo o resbalón.
- Durante la noche, cerrar completamente las ventanas
- Cuando en el domicilio no quede nadie en su interior, se dejarán signos externos que transmitan la sensación de que hay alguien en el mismo.
- En las ausencias cotidianas del domicilio, por espacio breve de tiempo, se cerrarán con llave todos los accesos a la vivienda.
- En ausencias prolongadas, asegures é de que no se acumula propaganda o correo en el buzón. Pida a alguien que se la retire con frecuencia.
- En viviendas unifamiliares, de fácil acceso por parcelas, vallados, se extremarán aún más las precauciones, instalando rejas en todas las puertas y ventanas, incluso en segundas plantas.
- En caso de poseer alarma en la vivienda, tenerla concertada con una empresa de seguridad fiable. Habiendo actualizado el protocolo de seguridad, y facilitando las llaves del domicilio a la persona responsable durante su ausencia.
SI SE OBSERVA LA PRESENCIA DE GRUPOS COMPUESTOS POR DOS O TRES PERSONAS, A LAS QUE SE OBSERVEN COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS COMO:
- Que simulan reparto de publicidad en zona de viviendas unifamiliares, accionando los timbres para comprobar si hay alguien en el interior
- Que llaman a las viviendas, y si se les contesta, disimulan preguntando por alguna calle o por personas
- Que circulen por la calle con vehículos, comprobando la actividad en cada domicilio. salida y entrada de los habitantes de la vivienda
- Que se encuentren en lugares, donde supuestamente controlen los accesos a la vivienda, o a la calle donde se encuentra la vivienda, y estén realizando llamadas de teléfono
- Que reciba durante el día o la noche llamadas de teléfono, y si se les contesta, simulen haberse equivocado
- Sin causa justificada, su teléfono móvil se queda sin cobertura de repente. Pudiendo suceder que en la zona hay activado algún inhibidor de frecuencia que está siendo empleado para inutilizar los sistemas de alarma que funcionan mediante el teléfono móvil
- Si se detectan en la fachada de las viviendas marcas o signos sin significado
¡¡NO LO DUDÉIS Y LLAMAD A LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA!!