HACIA LA SEGURIDAD VIAL
La Policía Local de Yepes, desde el lunes 11 de abril de 2016, ha comenzado a impartir clases de educación vial en el colegio Garcia Valiño, empezando por los cursos de primaria para terminar con los más pequeños en edad infantil. Esta iniciativa generada desde el AMPA debe contribuir a fomentar en los alumnos actitudes responsables como usuarios de la vía pública y potenciales conductores. Se empleara diverso material para ilustrar sus clases, desde el juego hasta la proyección de películas.
La puesta en práctica de todo lo aprendido debe convertirse en otra divertida experiencia que en años y cursos venideros se intentara seguir realizando con el traslado de los alumnos de primaria a los diversos Parques de Educación Vial.
La Educación Vial es el mejor camino para la formación de una conciencia vial siendo parte de la educación social, y una eficaz base de actuación ciudadana. Se trata de crear hábitos positivos y actitudes responsables de convivencia, de calidad de vida, medioambiental, y ante todo de seguridad vial. Todo ello con el fin principal de rebajar los índices de siniestralidad que anualmente se producen, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, como son los niños.
Los objetivos de la educación vial son:
•En primer lugar, concienciar a niños y jóvenes en edad escolar de la necesidad de conocer y cumplir unas normas de tráfico para prevenir los accidentes de circulación.
•Introducir y desarrollar en la escuela y en las familias hábitos de seguridad vial y actitudes cívicas.
•Incorporar en la comunidad escolar actitudes de colaboración en su condición de peatones y de conductores de bicicletas.