Según lo establecido en la Ordenanza de Seguridad y Convivencia en su artículo 33, queda totalmente prohibido vaciar, verter y depositar cualquier material en la vía pública como muebles, enseres personales, líquidos, escombros y materiales de combustión. Esta infracción será sancionada por parte de las autoridades locales.
Dichos residuos tampoco deben ser depositados ni dentro ni fuera de los contenedores. Únicamente se podrán dejar en estos recipientes residuos orgánicos domiciliarios.
Los objetos anteriormente citados deben ser depositados en el Punto Limpio del Municipio dentro de su horario:
- Martes: de 07:30h a 15:00h
- Miércoles a viernes: de 09:00 a 13:00h y de 15:00h a 18:00h
- Sábados: de 09:00h a 13:00h
- Los domingos, lunes y festivos permanecerá cerrado.
Existe un servicio de recogida de estos enseres para ayudar a los vecinos/as que no tengan los medios suficientes para llevarlos al Punto Limpio. Este servicio hay que solicitarlo en el número 925 154 001 de las oficinas del Ayuntamiento, siendo el miércoles el día pautado para la recogida.
Desde el Ayuntamiento de Yepes apelamos al civismo y buena voluntad de los vecinos y vecinas para, entre todos, tener un Yepes más limpio y sostenible. No debemos olvidar que el Punto Limpio, entre otros cometidos, es un lugar de reciclaje en el que cada residuo se deposita en su correspondiente contenedor. Después, la empresa Gesmat se encarga de retirarlos y dar a los residuos un tratamiento final, para revalorizarlos y convertirlos en subproductos para, finalmente, darlos un nuevo uso; alargando así su vida útil.