Centro de Atención a la Infancia
El día 2 de noviembre de 2007 abría sus puertas el CAI (Centro de Atención a la Infancia) municipal Fuentearriba. Está situado en la Avenida Juan Pablo II S/N.
Nuestro centro es un espacio educativo que acoge a niños y niñas desde los cuatro meses a los tres años. Es un espacio donde los pequeños desarrollan sus capacidades físicas, afectivas, cognitivas y sociales.
La vida diaria de los niños y niñas en el CAI esta basada en el juego, la actividad infantil por excelencia, y las situaciones de la vida cotidiana como los encuentros, las despedidas, la alimentación, la higiene, el descanso y la relación con los demás.
En torno a estos dos ejes, los niños y las niñas aprenden a conocerse, a descubrir el mundo que les rodea y a relacionarse con las personas y objetos en diversas situaciones.
El centro cuenta con 45 plazas:
- Aula de bebés: 8 niños
- Aula de 1-2: 12 niños
- Aula de 2-3 25 niños
El equipo educativo está compuesto por:
- Una directora
- Tres educadores
- Una persona encargada de la limpieza
Todas nuestras actividades, ya sean individuales o colectivas, espontáneas o sugeridas, garantizan siempre un equilibrio y una seguridad física y emocional para que los pequeños sean los protagonistas de su propio progreso.
Las instalaciones se reparen en tres plantas:
- Planta baja: dos aulas de 2-3 años con aseo, aula de psicomotricidad, patio con porche y arenero y almacén de material
- Planta primera: un aula de bebés con zona de preparación de alimentos, un aula de 1-2 con aseos, la cocina y el despacho de dirección
- Planta seguda: terraza y cuarto de calderas
En todos los espacios encontramos un clima acogedor y personalizado, creado a partir de una organización adaptada a las necesidades y capacidades de los niños. El tiempo del centro es un tiempo de INFANCIA, tranquilo, sereno de disfrute y relación, y dinámico en todas las situaciones de la vida cotidiana.
El Centro de Atención a la Infancia es una continuación de la educación de las familias, enseñamos sus principios y valores, destacando sus propuestas y compartiendo sus propósitos.